Skip links

Nail art en degradé: cómo hacerse las uñas estilo “baby boomer”

El baby boomer, la tendencia en uñas que está en pleno auge. También se llama “french faded”, y es la última moda en manicuría.

Una nueva técnica invade el mundo de la belleza en materia de uñas: el baby boomer. Es también llamada french faded, y es una variante de las famosas francesitas, pero difuminadas para lograr un efecto en degradé, generalmente en tonos rosados y blancos.

La especialista en uñas Blanca Esteche detalló los diferentes casos de esmaltes para obtener este estilo: “En el caso de esmaltado tradicional se usan dos o tres tonos que incluyan uno oscuro y otro más claro que se puedan diferenciar entre ellos. En el caso del semipermanente se utiliza un pincel especial para barrer los tonos o una esponja micro que se puede conseguir en tiendas especializadas. En cuanto a uñas esculpidas, se crea el efecto con varios colores de acrílico”.

Esteche recomendó, para lograr que se luzca el efecto a la perfección, que el largo de las uñas sea de 2 mm, y que todas las uñas tengan formas similares porque la simetría en este tipo de nail art es muy importante.

En el caso de las uñas esculpidas, Esteche explicó que este efecto dura de 18 a 21 días, que es el tiempo promedio del service (mantenimiento), y en el esmaltado semipermanente, pueden durar todo el tiempo de esmaltado hasta su retiro, es decir, unos 15 días.

Fuente: Infobae
Nota: https://www.infobae.com/tendencias/lifestyle/2019/10/15/nail-art-en-degrade-como-hacerse-las-unas-estilo-baby-boomer/